Actualizado hace: 931 días 23 horas 43 minutos
EE.UU.
Informe rechaza que 11-S tenga relación con cáncer

Asociaciones de afectados del 11-S se mostraron indignadas por la publicación de un informe oficial que sigue sin vincular lo ocurrido tras los atentados con casos de cáncer desarrollados por empleados y voluntarios que trabajaron en las tareas de rescate y limpieza de la zona cero en Nueva York.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

"Es vergonzoso. No hacen falta médicos ni expertos para saber que sí existe una relación directa entre los casos de cáncer y los humos y cenizas del 11-S", dijo John Feal, presidente de FealGood, una fundación que defiende los derechos de los rescatistas que intervinieron el 11 de septiembre del 2001, cuando terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas.
 
FALLECIDOS. Feal dijo que este año ha asistido a los funerales de 53 personas que murieron por culpa de enfermedades contraídas tras el 11-S, de los cuales "sólo dos" fueron por problemas respiratorios "y el resto" por diferentes tipos de cáncer.
"Para mí eso es más que suficiente", añadió Feal, uno de los miles de voluntarios que participaron en las tareas de limpieza de la zona cero en los meses posteriores a esos atentados terroristas que dejaron casi 3.000 muertos.
Las conclusiones del estudio también fueron criticadas por legisladores de Nueva York. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias