Actualizado hace: 927 días 17 horas 24 minutos
FILIPINAS
27 muertos y 645.000 afectados por tifón

Al menos 27 personas han muerto, nueve permanecen desaparecidas y más de 645.137 se han visto afectadas en Filipinas por una tormenta tropical que recorre el norte de este archipiélago asiático.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Los cinco miembros de una familia, incluido un niño de un año, fueron sepultados por un corrimiento de tierra en Catanduanes, mientras que una adolescente de 13 años pereció ahogada en Quezon, según datos del Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastre
 
CAUSAS. A lo largo del día los equipos de rescate han sacado el cadáver de un minero del túnel de un yacimiento que se derrumbó en la provincia de Camarines del Norte, a causa de la copiosa lluvia y los fuertes vientos que acompañan a Nock-ten o "Juaning", como llaman los filipinos a esta depresión tropical.
Las víctimas restantes han fallecido ahogadas, sepultadas por desprendimientos de tierra o golpeadas por postes o árboles derribados por el vendaval
 
SUSPENDIDAS. A causa del temporal, se han cerrado escuelas en buena parte del país, se han cancelado más de veinte vuelos y se han quedado sin servicio eléctrico varias zonas de la isla de Luzón.
El servicio meteorológico de Filipinas informó de que "Juaning" ha perdido algo de fuerza. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias