Actualizado hace: 930 días 14 horas 11 minutos
EE.UU.
Plan republicano no alcanzaría

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de EE.UU. afirmó que la propuesta republicana para la reducción del déficit se ha quedado corta, por unos 150.000 millones de dólares, de su meta inicial de 1,2 billones de dólares en recortes fiscales.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La CBO, que analiza el coste de los proyectos de ley, advirtió que la primera fase del plan del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no alcanza la meta de los recortes fiscales previstos.
Tras estudiar la propuesta, la CBO determinó que a pesar de los límites que impone en los gastos discrecionales, cambios en algunas becas y programas de préstamos para estudiantes, entre otros, el ahorro sería de 850.000 millones de dólares.
El plan de Boehner establece los procedimientos para aumentar el límite de la deuda hasta en 2,5 billones, a cambio de establecer y modificar ciertas reglas en el proceso presupuestario y la creación de una comisión conjunta del Congreso para proponer una reducción adicional del déficit.
Demócratas y republicanos siguen negociando un plan para aumentar el techo de la deuda, actualmente fijado en 14,29 billones de dólares.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias