Actualizado hace: 3 horas 22 minutos
NORUEGA
Mayoría de víctimas eran menores de edad

La mayoría de las víctimas identificadas oficialmente del doble atentado de Noruega tenían entre 14 y 19 años, según la lista con los primeros 17 nombres dados a conocer por la policía, del total de 76 personas fallecidas en los ataques.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Hasta ahora, la víctima más joven es una muchacha de 14 años, muerta en el ataque al campamento juvenil de la isla de Utøya, mientras que los mayores son una mujer de 43 años y un hombre de 51, quienes se encontraban entre los asistentes a ese encuentro anual de las juventudes socialdemócratas.
La policía difundió los cuatro primeros nombres, de los cuales tres correspondían a las víctimas del atentado precedente en el complejo gubernamental de Oslo. A esos primeros nombres siguieron otros trece, en su mayoría de los fallecidos en la isla, donde hasta ahora se han contabilizado 68 víctimas.
 AISLADO. El autor confeso del doble atentado, Anders Behring Breivik, fue recluido en el centro penitenciario de Ila.
El noruego, de 32 años, y profundamente islamófobo, permanecerá allí cuatro de las ocho semanas de prisión preventiva, prácticamente aislado y vigilado las 24 horas del día para evitar que se suicide.
Según el director del centro penitenciario, Knut Bjarkeid, la celda de Breivik cuenta únicamente con una cama, un retrete, una silla y una mesa.<
 
Se entregó con las manos en alto
Personal de la Policía de Noruega señaló que Behring se entregó con las manos en alto y después de haber depuesto sus armas. <
 
Noruega no se dejará intimidar
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ratificó que su país "no se va a dejar intimidar por los ataques". <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala