Actualizado hace: 931 días 10 horas 35 minutos
SÉPTIMO ARTE.Q94;EN OCTUBRE EMPEZARÁ UNA MUESTRA EN ECUADOR
El Cine de Culto

En octubre próximo tendrá lugar en Ecuador, en las salas de Ochoymedio, la realización de "Made in USA: 1ra. Muestra de Cine de Culto".

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Muestra. La muestra  de "cine de culto", recoge aproximadamente 30 películas de todos los tiempos que se exhibirán en varias ciudades del Ecuador, durante los meses de octubre y noviembre de este año.
Se conoce como "cine de culto" a películas, por lo general de bajo presupuesto, que son seguidas y apreciadas por grupos específicos de cinéfilos. Muchos de estos filmes están asociados con los géneros B de la cinematografía de Hollywood de los años 50 y 60 y han inspirado obras maestras de realizadores como Tarantino, Almodóvar y otros. 

Concurso. Como actividad previa, Ochoymedio contando con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, convoca a participar en un concurso de afiches cinematográficos. Como requisitos, los participantes deben ser ecuatorianos y residir en el país. Los trabajos deberán contener temáticas como ciencia ficción, Serie B de todos los tiempos espacio, robots, Psycho Killers, culto zombi, pandillas urbanas, criaturas gigantes, malignas y culto contemporáneo, todo vinculado a la producción estadounidense. Los afiches deben entregarse en un cd con las siguientes especificaciones:
·Tamaño: 70 cm (ancho) x 100 cm (alto). Formato: TIFF, 300 dpi.
Se recibirán las obras hasta el 10 de septiembre. Los resultados del concurso serán anunciados el 19 de septiembre.
Más información hay en el sitio www.ochoymedio.net.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias