Actualizado hace: 930 días 22 horas 5 minutos
Plan de agua
Municipio rescinde contrato a Conagua

La municipalidad inició el 15 de este mes un proceso para rescindir unilateralmente el contrato con la empresa Conagua, constructora del plan maestro de agua potable, que también demandó al mismo cabildo ante el Tribunal Contencioso Administrativo por incumplimiento.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

El anuncio lo hizo el alcalde Humberto Guillem junto a varios concejales en una rueda de prensa que brindó ayer en su despacho.
Guillem dijo que la decisión se tomó en base a los informes de la dirección del proyecto y a la fiscalización, emitidos el 8 de julio, donde se destacan los constantes incumplimientos de Conagua.
Así pues, dijo que esta compañía no mantuvo el equipo y personal mínimo para trabajar y que incumplió con la programación, como por ejemplo, en la construcción del edificio de la Epmapap, ubicado en la vía a Crucita.
Además de que hubo insolvencia técnica, abandono parcial y total de las labores e incumplimiento a órdenes de trabajo que incluso derivó a multas.
“Nos hemos basado en el artículo 104 de la Ley de Contratación Pública”, dijo Guillem, quien además explicó que esta misma ley faculta a la entidad contratante a terminar unilateralmente el pacto, pese a que haya de por medio algún reclamo judicial o administrativo, que en este caso fue la acción que interpuso Conagua ante el Tribunal.
 
notificación.  El alcalde también reveló que el 15 de este mes fue notificado el representante legal de Conagua,  Xavier Fernando Murgueytio Jeria, de que tiene quince días, según la ley, para que justifique la mora o remedie el incumplimiento, caso contrario se procederá a rescindir el contrato.
“No habíamos difundido esta noticia antes por estrategia, pero hemos creído que ya era hora de hacerlo público”, dijo el funcionario.
 
detalles. La empresa Conagua está compuesta por el consorcio VIPA (Vías puertos, aeropuertos, constructoras en Ecuador) y el ingeniero Ghermán Gallegos. Su contrato del plan de agua fue firmado en la administración municipal anterior por 7’377.385,89 y tuvo un contrato complementario por unos 350 mil dólares.

Los trabajos que quedan pendientes podrían ser asumidos por administración directa del municipio o la compañía Facayvi, dijo el alcalde Guillem. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias