Actualizado hace: 932 días 1 hora 43 minutos
Salud
Informe decidirá futuro del Verdi Cevallos Balda

Uno de los planteamientos del Ministerio de Salud Pública con la construcción del nuevo hospital de especialidades, es que el personal que labora en el Verdi Cevallos Balda sea transferido.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Esto lo dio a conocer en días pasados el director provincial de salud, Guido Terán, quien explicó que por ahora es una propuesta en frío, pero que eso puede cambiar. Para el efecto se ha conformado una comisión que será la encargada de hacerlo.
Uno de los integrantes es el director médico del Verdi Cevallos, Julio González, quien indicó que su tesis siempre ha sido la de no es crear un nuevo Verdi Cevallos porque sería trasladar los problemas actuales al otro hospital.
En este sentido, dijo que la idea es que el Verdi quede como hospital básico de nivel 2 y que a lo mejor se reduzcan camas de las 312 que hay y que de haber personal que está demás sea transferido.
 El funcionario además dijo que en Manabí al menos el 5 por ciento de la población necesita una atención especializada y que justamente esto es lo que cubrirá el nuevo hospital, para así evitar que la gente tenga que salir a otras provincias por atención en salud cuando es algo complicado.

“El nuevo hospital debe ser de categoría tres o cuatro, esto significa que se realizarán intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad, es por eso que servirá como referencia para todo la provincia, es decir, que será allá a donde se hagan las derivaciones de los dispensarios médicos y otros hospitales”, dijo el director. Los otros integrantes de la comisión son el jefe del área 1, Brucker García, Carminia Pinargote y Fortunato Navia, funcionarios de la Dirección de Salud.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias