Iniciarán acciones contra diario Hoy por columna de Diego Oquendo

La columna de Diego Oquendo bajo la mira del gobierno

Foto:
Quito

Iniciarán acciones contra diario Hoy por columna de Diego Oquendo

Miércoles 27 Julio 2011 | 11:22

Jorge Nogales, fiscal de la Unidad de Actuaciones Administrativas de Pichicha, notificó a diario Hoy, a fin que remita el nombre del autor de una noticia titulada “Fregando la Pita”, publicada en ese medio el 27 de junio.


Quien hizo el pedido a la fiscalía fue Alembert Vera, abogado del presidente de la República, Rafael Correa, como paso previo para iniciar acciones legales.
“Fregando la Pita”, corresponde al título de la columna de opinión que Diego Oquendo publica todos los lunes.
El escrito recién llegó hoy al medio impreso, pese a que Vera presentó el reclamo el 13 de julio, y Nogales lo calificó y despachó un día después, otorgando tres días de plazo para responder, se informó en la página web de diario Extra.


+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.