Actualizado hace: 931 días 17 horas 10 minutos
Colector avenida del ejército
Esperan terminar obra en tiempo previsto

La construcción del emisario o colector de aguas servidas en la avenida del Ejército no se detiene.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00


“Es fácil ver metro a metro cómo el tubo de hormigón de 800 milímetros, instalado hace 35 años, cumplió su ciclo de vida útil”, dijo Wigberto Mieles, fiscalizador de la obra.
Agregó que la falta de un catastro que defina la ubicación tanto horizontal como vertical del viejo emisario obliga al contratista a trabajar con cuidado.
Señaló que se está haciendo una obra de relojería, porque no pueden meter la máquina. “Con una herramienta manual mínima como una lámpa o una espátula el tubo se desmorona”, explicó.
Indicó que se aspira a terminar este tramo de 1.092 metros el 30 de septiembre. Esa es la fecha de culminación del plazo, con prórroga de 100 días. El valor del contrato es 633.077,77 dólares. El contratista es la empresa López-López y asociados.
El tramo se inicia en la avenida Bolivariana y finaliza en la entrada a Las Orquídeas.
“Pido la comprensión de los habitantes del sector. No es el hecho de querer demorar una obra, son los inconvenientes y como técnicos los estamos asumiendo y resolviendo”, dijo Mieles.
El funcionario explicó que deben mantener la funcionabilidad del emisario viejo, caso contrario puede existir una contaminación con aguas negras.<

Cierran tramo de la Quito

Desde hoy será cerrada indefinidamente la calle Quito, desde la avenida Manabí hasta la García Moreno.  La vía será reconstruida y quedará a nivel de pavimento rígido. La obra está a cargo de Danny Moreira y es es financiada con recursos provenientes de una reliquidación del 15% del Impuesto a la Renta del 2009. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias