Actualizado hace: 930 días 18 horas 35 minutos
Manta
Huella dactilar es pista en un crimen

En el reconocimiento del cadáver de Héctor Paredes Chancay, quien fue asesinado en su domicilio, se determinó que tenía una puñalada en el cuello.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Será el informe de la autopsia el que determine si esa herida fue la que le quitó la vida. Mientras tanto, la Policía trata de investigar la identidad de dos individuos que supuestamente esperaron a que Héctor, de 34 años de edad, llegue de la universidad a su domicilio ubicado en el barrio  San Antonio y luego lo asesinaron.
Un informe de la Policía da cuenta que a Paredes le dieron varias puñaladas en la espalda y luego le dejaron clavado el cuchillo en su cuerpo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20h50 del lunes.
La Policía Judicial informó que uno de los sospechosos podría ser descubierto por una huella dactilar que  habría dejado en el cuchillo.
La cacha del cuchillo, de color negro con una franja roja, será analizada en un laboratorio  para determinar si hay algún rastro para dar con el sospechoso mediante el  sistema basado en la identificación automática de huellas dactilares.
En la Policía se informó que aún no tienen claras las circunstancias del crimen, sin embargo presume que el hombre fue asesinado por robarle una computadora. No se descarta que el motivo sea otro.
Los delincuentes supuestamente ingresaron a la casa cuando la víctima llegó de la universidad, ya que él era estudiante de la facultad de Psicología de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.
La casa de la víctima está ubicada en la calle 311 y avenida 219. Cuando los agentes del departamento de Criminalística de la Policía Judicial de Manta llegaron al domicilio en donde ocurrió el hecho, encontraron el cuerpo de Paredes acostado boca abajo.
Además observaron que en diferentes partes del cuerpo presentaba al menos 4 heridas de arma blanca, especialmente en la espalda.

 Cifra. Con este asesinato, la cifra de crímenes aumentó a 61 entre Manta, Montecristi y Jaramijó.
Héctor Paredes es la primera persona en lo que va del año 2011 que ha sido asesinada a puñaladas. La mayoría de los crímenes que se han registrado en los cantones antes mencionados, han sido con armas de fuego y los asesinos generalmente se trasladan en motocicleta.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias