Actualizado hace: 930 días 5 horas 49 minutos
juegos nacionales juveniles guayas 2011
manabí suma medallas en ajedrez, escalada y ciclismo

El ajedrez, el ciclismo y la escalada dejaron medallas y satisfacciones a los deportistas manabitas que participan en los II Juegos Nacionales Juveniles que se realizan en Guayas.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

En la cuarta jornada se destacaron la ajedrecista Kassandra Pinargote y el equipo de damas, que en esa disciplina ganaron medallas de oro. Guayas y Chimborazo también se llevaron 2 preseas doradas cada una. Ylenia Saltos sumó una de plata.
En  escalada deportiva en cambio,  Pierre Zambrano, Andrea García y  Ariana Vásquez, ganaron medalla de bronce; Pablo Pacho y Víctor Valencia obtuvieron plata y bronce, respectivamente. Finalmente, en ciclismo, Cristofer Aragundi se quedó con la de bronce en la prueba de scratch.
 
 baloncesto. Los equipos de baloncesto, el de varones dirigido por Jimmy Cedeño y el de mujeres por Terry Pino, comenzaron con sendas victorias sobre sus rivales de turno, Azuay y Tungurahua.
El quinteto de varones se impuso al de Azuay por un marcador de 61 a 28. Manabí siempre fue más que los “morlacos”, con absoluto dominio en los cuatro parciales con marcadores de 17/7,  33/13,  42/ 19/28.  Carlos Giler y Jeklin se convirtieron en los máximos encestadores del encuentro con 16 y 15 respectivamente, seguidos de Miguel Bermúdez y Daril Ávila con 8 canastas cada uno.
El quinteto femenino tuvo que bregar hasta el final para lograr su primera victoria en este torneo ante Tungurahua, por la cuenta de 67 a 64.

En los tres primeros parciales Manabí estuvo al frente del marcador, pero en el cuarto, Tungurahua remontó el marcador gracias a las buenas ejecutorias de Katerine Peña y  Lisset López. Los minutos finales fueron “de infarto”.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias