Actualizado hace: 19 minutos
Colombia
Funerales de Joe Arroyo serán mañana

Los funerales del cantante colombiano Joe Arroyo serán mañana en Barranquilla, difundieron medios de comunicación de ese país.

Martes 26 Julio 2011 | 11:50

Joe Arroyo, el cantante y prolífico compositor colombiano que creó su propio ritmo bailable, el "joesón", murió hoy en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en la que estaba ingresado, informaron sus allegados.

El artista "murió tranquilo", dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.

La Arquidiócesis de Barranquilla anunció un homenaje póstumo al artista a partir de las 16:00 de hoy en la Catedral Metropolitana, y para mañana a las 3:00 pm una Eucaristía concelebrada, previa a sus exequias que se cumplirán en Jardines de la Eternidad, informó diario El Heraldo de Colombia.

También se informó que antes de llegar al templo, el féretro será llevado a las instalaciones de Sayco, donde asistirán los familiares y la comunidad, en compañía de algunos artistas.

Durante la velación del Joe en la Catedral se contará con el apoyo de la Policía Nacional,  para garantizar que se viva con respeto y devoción este momento de duelo.

Las exequias se celebrarán a las 3:00 de la tarde, de mañana miércoles 27 de julio, con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, en compañía de su Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo Betancourt y varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

Una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.

Arroyo había sido ingresado en La Asunción el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.

La suerte del creador del "joesón" mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo "votos por su pronta recuperación" en un mensaje por Twitter

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió hoy Santos por la misma vía tras informarse del deceso del artista.

El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante y compositor, dijo a la cadena Caracol Radio que "él estaba sedado".

Ojeda, quien representó al artista durante 28 años, destacó su vasta producción, de "un sinnúmero de canciones" que reunió en más de 150 producciones.

"Hay como 300 canciones más", agregó el manejador, quien resaltó que Arroyo "era un tipo noble, un ser de gran valía, un gran cantante, un gran compositor".

"La rebelión", "El caminante", "El ausente" y "Tania" son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien había nacido en Cartagena en noviembre de 1955.

Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala