Actualizado hace: 9 minutos
Japón
Inquietud por caída del dólar frente al yen
Hay preocupación en Japón por caída del dólar

El dólar cayó hoy brevemente a un nuevo mínimo frente al yen en cuatro meses, al depreciarse por debajo de los 78 yenes en el mercado de Tokio entre la preocupación del Gobierno japonés, que sigue con atención la evolución del mercado.

Martes 26 Julio 2011 | 10:41

Tras intercambiarse en la banda de los 78 yenes en la apertura del mercado la moneda estadounidense cayó temporalmente por debajo de esa barrera hasta 77,96 unidades, su mínimo desde el 17 de marzo, cuando se llegó a cambiar a 76,25 yenes.
La caída del dólar en el parqué tokiota se produjo después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, iniciara su discurso sobre el techo de la deuda, en el que destacó que el país se arriesga a caer en una profunda crisis económica si no hay un acuerdo.
Aunque luego recuperó la banda de los 78 yenes, la debilidad del dólar, que perjudica a los exportadores japoneses, suscitó preocupación entre las autoridades.
El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, volvió a insistir hoy, como ya hizo ayer, que seguirá "con atención la evolución del mercado durante el día".
Noda afirmó que está al tanto de las preocupaciones de los exportadores, algunos de los cuales han llamado a una intervención para frenar la fortaleza del yen, aunque no se pronunció sobre una eventual operación de este tipo, según la versión digital del diario económico Nikkei.
Este lunes el gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, advirtió de que un yen fuerte puede afectar de forma negativa a corto plazo a la economía de Japón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala