Actualizado hace: 931 días 22 horas 18 minutos
PORTOVIEJO
Tensión se mantiene en la cárcel El Rodeo

Continúa la tensión en la granja penitenciaria El Rodeo. Allegados a Orley Chávez y de Franklin y Miguel Ángel García Bermello, aseguraron que pretenden trasladar a los hombres injustamente pues se los acusa de algo que no han hecho. Ayer renunció el director del centro.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00


Las declaraciones de los familiares surgieron tras una denuncia anónima que señalaba como responsables de la balacera del viernes pasado, a Orley Chávez, Geonvanni Pinargote e Iván Ruiz.
Freddy García, familiar de Orley Chávez, dijo que quién llamó a denunciar a los hombres debería identificarse pues podría ser él, quién este detrás de los problemas que han ocurrido en la cárcel y acuse a otros para librarse de sospechas.
Mientras que familiares de Franklin y Miguel Ángel García Bermello aseguraron que los dos internos han sido separados junto a otros más para ser trasladados a otros centros de rehabilitación, pese a ser inocentes.“Con los que ya trasladaron el sábado se acaba el problema, ellos han pasado de cárcel en cárcel por violentos. Los que piensan mover no tienen nada que ver” aseguró Erika Cañarte, esposa de Franklin García.
Los familiares de los internos confirmaron lo dicho por la llamada anónima, ya que aseguran que los problemas en el centro se originan por la disputa del liderazgo en los pabellones.
La tarde del viernes cuatro internos de dicho centro penitenciario fueron baleados durante un enfrentamiento entre internos.
Ayer se conoció que dos de los reos están conectados  a respiradores artificiales en terapia intensiva del hospital Verdio Cevallos.

 RENUNCIA.  Ayer por la mañana se confirmó la renuncia de Eduardo Vélez Tejena, quién se desempeñaba como director de la cárcel.
Ayer funcionarios de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social llegaron a la cárcel sin dar declaraciones.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias