Actualizado hace: 931 días 22 horas 53 minutos
Santo Domingo
Falso indigente mata de 2 tiros a dirigente político

El manabita Ito Menéndez fue asesinado de dos disparos en la provincia de Santo Domingo delos Tsáchilas. Su esposa y uno de sus empleados presenciaron su muerte.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00



El crimen se dio a las 04h00 de ayer. Menéndez llegaba a su distribuidora de mariscos en el mercado de la 17 de Diciembre,  cuando un “indigente” lo atacó con un arma.
El ex militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), ex concejal del cantón y dirigente de la cooperativa de vivienda 3 de Julio, según uno de sus hijos, había sido amenazado de muerte.

 ¿QUE PASÓ?. La noticia del crimen de Menéndez se regó rápido en Santo Domingo. 
Según se informó, Menéndez salió de su casa en la avenida Quito y calle Ibarra con dirección al mercado. Todos los días hacía el mismo recorrido.
Ayer lo acompañaba su esposa Gloria Zambrano y uno de sus trabajadores. Todos iban  en una camioneta Ford F150 negra, doble cabina, propiedad del hoy occiso.
El dirigente estacionó la camioneta en la calle principal de acceso al mercado, el primero en bajar del vehículo fue su empleado, después lo hicieron él y su esposa.
Un hombre alto, delgado y tez trigueña, que estaba sentado en la vereda y que aparentaba ser indigente, se levantó y empezó a disparar a Menéndez. 
El primer tiro fue en la cabeza. La esposa intentó interponerse para evitar que llegaran más tiros, pero el criminal siguió disparando directo a Menéndez hiriéndolo una vez más. Los disparos hicieron blanco en la cabeza y pecho.  
El criminal huyó en un taxi que lo esperaba a pocos metros.
Zambrano junto al trabajador ayudaron a la víctima y la trasladaron a la clínica Cuba Center. Los médicos informaron que había muerto.
Su cuerpo es  velado en su casa ubicada en la avenida Quito y calle Ibarra.
Lo que se cree que el crimen haya sido balo la modalidad de sicariato.

 DE MANABÍ  Menéndez vivió en Santo Domingo alrededor de 30 años. También estuvo en Manabí, de donde es oriundo.
En Santo Domingo dicen sus familiares, se enamoró de la política.
Fue comisario de Construcción y Municipal en el mandato de Ramiro Gallo (asesinado).
Además de concejal alterno en la administración de Holger Velasteguí. después fue concejal principal.
Menéndez fue llamado por la Fiscalía de Santo Domingo para que declare por la muerte de Gallo. El día que acudió a rendir su versión, en el 2003, dijo Gallo era su maestro y que no lo mató.
En el 2010, moradores del barrio Colinas del Bombolí denunciaron a Menéndez de invadir dicho lugar.
Además, lideró el comité para revocar el mandato de la alcaldesa Verónica Zurita. En la actualidad Menéndez tenía dos compañías de taxis ejecutivos: Itova y Glob. Hace tres años adquirió la distribuidora de mariscos.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias