Actualizado hace: 936 días 22 horas 6 minutos
EE.UU.
Obama pide a los ricos aporte para deuda

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en la necesidad de "sacrificios compartidos" en las negociaciones entre republicanos y demócratas, para evitar que EE.UU. se declare en suspensión de pagos y elevar el techo de deuda antes del 2 de agosto.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00


"Los ricos también deben aportar su parte justa", afirmó Obama en un discurso ante el Consejo Nacional de La Raza.
"¿Somos un país que solo pide a la gente de la clase media y a los pobres que carguen con el peso? No somos eso, somos mejores, pensamos en el sacrificio compartido", agregó.
El mandatario lanzaba así de nuevo un mensaje a los republicanos, que exigen que para elevar el techo de deuda, en la actualidad en 14,29 billones de dólares, se realicen únicamente recortes de gasto público y excluyan cualquier alza en los impuestos.

CRÍTICA. Obama ha criticado duramente la propuesta republicana y ha reiterado que debe alcanzarse un acuerdo que permita equilibrar las cuentas a largo plazo, ya que pactos de corto plazo pondrían en juego la estabilidad y credibilidad del país.
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, criticó a su vez la propuesta de Obama como "indefendible y puramente política".<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias