Actualizado hace: 931 días 9 horas 24 minutos
COLOMBIA
Detienen a exparamilitar por nuevo caso de falsos positivos

La Fiscalía colombiana informó de la detención de un exlíder paramilitar, al considerar que "hizo parte del plan" para retener a dos personas y presentarlas más tarde como guerrilleros muertos en combate, en otro caso de "falsos positivos" ocurrido en el 2003 en el centro del país.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00


El ente judicial dictó la orden de detención en la cárcel de La Picota de Bogotá para Ágapo Gamboa Daza, alias "César", exjefe del grupo de las Autodefensas Campesinas del Casanare, a quien consideró presunto responsable de "la comisión de homicidio agravado en concurso homogéneo".
De acuerdo a la investigación que adelanta un fiscal de Derechos Humanos, Gamboa Daza "hizo parte del plan" para retener a dos vendedores ambulantes en la localidad de Fusagasugá, identificados como José Alfredo Castañeda y Alonso Rincón León. Según el comunicado, Castañeda y Rincón perdieron la vida y fueron más tarde presentados "como integrantes de grupos armados ilegales abatidos en combate".
Por este mismo hecho ya fueron condenados el capitán retirado del Ejército Edgar Sánchez y el también exparamilitar Rafael Sánchez. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias