Actualizado hace: 931 días 8 horas 39 minutos
GUAYAQUIL
Correa y Nebot celebran por separado

El Presidente de la Repùblica, Rafael Correa y el Alcalde de Guayaquill, Jaime Nebot, celebraron por separado los 476 años de cantonización de la "Perla del Pacífico".

Martes 26 Julio 2011 | 00:00



A las 09h00, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, en representación del mandatario, colocó una ofrenda Floral en el Monumento Francisco de Orellana, situado en la Plaza Colón. A esa misa hora, el Municipio  inició un recorrido motorizado que partió de la avenida 25 de Julio, avanzó por la av. Quito, Nueve de Octubre hasta llegar la calle Lorenzo de Garaicoa. MInutos después centenares de guayaquileños se ubicaron a lo largo de la avenida  9 de Octubre para disfrutar el XI desfile que organizó el Municipio y en el participaron 3.500 estudiantes de 75 centros educativos.
Mientras Nebot presidía el desfile cívico estudiantil, el presidente Correa asistía al desfile de la Armada por el septuagésimo aniversario del combate naval de Jambelí y por ser el día de la Fuerza Naval.
Correa, en su discurso, resaltó el apoyo que le brinda la Marina al país. Informó además que se están construyendo seis lanchas para que cada Capitanía de puerto cuente con naves rápidas para el control.
El alcalde Nebot en el desfile estudiantil intervino recordando la gesta histórica de cantonización y enumeró algunas de las obras que realizó el cabildo en favor de la población.
A las 17h00, el primer personero presidió la Sesión Solemne, que se realizó en el Palacio de Cristal, y a esa misma hora la Gobernación realizó la Sesión Popular en el Centro Cultural Simón Bolívar.
En la sesión del cabildo Nebot pidió a los asistentes luchar por la libertad de expresión. “Los derechos se exigen de pie y no se reclaman de rodillas”, dijo el burgomaestre.
En la sesión popular realizada en el antiguo MAAC, Correa asistió como invitado especial y en ella estuvieron funcionarios público y allegados al movimiento PAIS. Horas más tarde se realizó festival Artístico de Arte, Danza y Música en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar y luego en este mismo sector, el cielo de Guayaquil se iluminó por la danza de fuegos pirotécnicos.

 

Analizan la creación de ministerio del Mar

El presidente Rafael Correa, analiza la posibilidad de crear el Ministerio del Mar para sistemáticamente explorar las inmensas potencialidades del territorio marítimo.
El informe que dé paso a esta nueva entidad estará listo en los próximos días, sostuvo Correa en la conmemoración del Día de la Armada Nacional.
Además el primer mandatario planteó la necesidad de establecer por escrito los límites marítimos de su país con Colombia, tal como hizo este mismo año con Perú. "Es preocupante que en el siglo XXI Ecuador no tenga legalizados e institucionalizados todos sus límites", aseveró Correa. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias