Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
SUB -20
Listos para el mundial

La selección Sub-20 de Ecuador, que dirige Sixto Vizuete, alista maletas para su participación en el campeonato mundial de fútbol de la categoría, a iniciarse el próximo viernes en el vecino país, Colombia.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

El cuadro tricolor experimentó el fin de semana último la ausencia de Renato Ibarra para la competencia. 
El jugador del Vitesse de Holanda se quedó fuera del mundial por una lesión, por la cual los medicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol han trabajado para recuperarlo, pero  resultó imposible. 
El técnico Vizuete indicó que el desgarro en su pierna derecha amerita un descanso más prolongado. “Ayer (domingo) hicimos el último examen y la conclusión es que no va a estar a un cien por ciento, le duele mucho al rematar”, expresó. Por esta razón, Yeison Ordóñez es su reemplazante. “Estuvo con nosotros y está inscrito en la FIFA para el mundial”, añadió Vizuete. 
 
Unión, el éxito. Lo que más se ha destacado y mencionado en el ciclo del estratega ecuatoriano al mando de la mini Tri es la unión que existe en el grupo. Señaló que todos presentan buenas condiciones para ser titulares, pero depende de cada uno ganarse el puesto. 
“El resto de los muchachos se encuentra bien, vamos a trabajar mucho en la táctica fija para ir mejorando, porque las jugadas preparadas pueden dar la victoria", aseguró. 
Finalmente agradeció los buenos alientos. “Nosotros somos pasajeros en nuestra profesión, pero con mucha capacidad y honradez en el trabajo hemos venido consolidando en las divisiones formativas. Vamos a hacer un gran mundial, vamos a jugar a muerte para conseguir la primera victoria”. 
La partida de Ecuador hacia tierras cafeteras está prevista para el jueves a las 11h00, llegarán a Manizales a las 17h00 y ese mismo día retornarán a las prácticas. 
 
Segundo torneo. Esta será la segunda participación de Ecuador en un mundial de la categoría. La primera vez que una selección menor clasificó a instancias mundialistas fue hace diez años, en Argentina 2001. Ahora, el primer partido será ante Australia, el domingo 31 de julio a las 15h00. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala