Actualizado hace: 931 días 54 minutos
SUCRE
Debaten proyecto de Ley de Discapacidades

El Taller de Análisis del Proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades se realizó en Bahía de Caráquez con la presencia de 70 representantes de las organizaciones de personas con discapacidad de Manabí y la asambleísta María Soledad Vela.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

La legisladora presentó el proyecto de ley, que fue analizado previamente por los participantes; luego se hizo el debate en diferentes mesas de trabajo.
Durante el encuentro hubo varias observaciones que serán sistematizadas para ser entregadas a la Comisión  Especializada Ocasional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aseguró la asambleísta.
El especialista, José Varea,  expuso las investigaciones realizadas para prevenir discapacidades mentales en los neonatos, resultados que podrían prevenir muchas enfermedades,  aseguró.
 
REACCIÓN. Cirilo Solórzano, dirigente de las personas con discapacidad, destacó la importancia de trabajar en este proyecto de ley desde esta fase inicial pues consideró que permitirá enriquecer el trabajo de la comisión. 
Otro dirigente, Joselo Briones,  recordó la larga lucha de las personas con discapacidad en el país y consideró que  esta ley reforzará sus derechos.  <
 
Proyecto de ley de discapacidades
El Vicepresidente Lenin Moreno entregó a la Asamblea el proyecto y ya se conformó la comisión especializada que la trabajará. <
 
Responsabilidad por la difusión
Soledad Vela indicó que está socializando este proyecto de ley, para llevar la voz de las personas con discapacidad. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias