Actualizado hace: 930 días 1 hora 37 minutos
Puerto lópez
Se celebran 32 años del Parque Machalilla

Los 32 años de creación del Parque Nacional Machalilla, ubicado en el sur manabita, serán celebrados con diversas actividades y eventos.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

Hoy, a las 10h00, en el centro de visitantes de Puerto López se realiza el acto conmemorativo con la presencia de la viceministra del Ambiente, Mercy Borbor, así como otras autoridades nacionales y provinciales.
Mañana se desarrollarán con escuelas y colegios de Puerto López, concursos de pintura, cuentos y ensayos relacionados con la conservación de la naturaleza y el área protegida, esto con el apoyo del proyecto Costas y Bosques Sostenibles.
El PNM ha programado un ciclo de cine ambiental, y las películas se proyectarán en Puerto López, en la comunidad El Pital, el jueves 28 desde las 19h00, y en ese mismo horario, el viernes 29 en la comunidad de Agua Blanca.
Las actividades de festejos culminarán finalmente el sábado 30 de julio con la presentación de la obra teatral ambiental Pepita la ballena, a realizarse en el auditorio del PNM (Puerto López, calles Eloy Alfaro y García Moreno) desde las 19h00, con la participación del grupo teatral quiteño CMDS.

El Parque Nacional Machalilla es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias