Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
VARIOS ARTISTAS DEL ROCK
Amy ya es parte del club de los 27

Hace tan sólo tres días que se dio a conocer la noticia de la muerte de Amy Winehouse. Desde entonces, muchos han sido los que han hablado de que la cantante británica es ya parte integrante del mítico "Club de los 27".

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

 club. Miles de fans se apresuraron el domingo a adquirir los dos discos de Amy Winehouse, después de que la cantante de soul británica se convirtiera en la última de una desalentadora fila de estrellas del rock muertas a los 27 años, una edad aparentemente "maldita" para los músicos. Muchos recordaron vía Twitter que Winehouse, de 27 años, murió a la misma edad que Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Kurt Cobain y Jim Morrison. El cantautor británico Billy Bragg indicó que un denominador común estaba siendo confundido con una mera coincidencia. “Lo que Hendrix, Jones, Joplin, Morrison, Cobain y Amy tienen en común no es la edad -explicó Bragg en un mensaje vía Twitter-. Tristemente, es el abuso de las drogas”. La canción más conocida de Winehouse, la exitosa “Rehab” de Back to Black, hacía referencia a su lucha por librarse de las drogas. 
Esos nombres de los artistas han sido agrupados en Internet como el Club de los 27, un macabro intento por darle glamour al fallecimiento de las estrellas del rock; incluso lo hace sonar como si en la muerte las celebridades permanecieran detrás de una seductora cuerda de terciopelo. Es un término, a veces llamado 27 Forever (27 para Siempre), que ha inspirado una página de Wikipedia, una película del 2008 (The 27 Club), numerosos sitios de Internet y al menos un libro: The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll. Las causas de los decesos varían: Jones, el guitarrista de The Rolling Stones, fue hallado muerto en el fondo de su piscina en 1969 y su deceso fue calificado como accidental; Hendrix, después de mezclar pastillas de dormir con vino, murió en 1970 en el 
cuarto de un hotel en Londres. 

Ese mismo año, Joplin falleció en el Hotel Landmark, y se sospecha que la causa fue heroína. Morrison murió de un paro cardíaco en 1971 en la bañera de su apartamento. Cobain se suicidó en 1994. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias