Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
Estados Unidos
Biblioteca Pública concede amnistía a 143.000 niños y jóvenes morosos

La Biblioteca Pública de Nueva York anunció hoy una "amnistía" a más de 143.000 niños y jóvenes a los que había revocado su derecho a pedir libros prestados por no devolverlos a tiempo y no pagar las multas.

Lunes 25 Julio 2011 | 15:25

Así lo confirmó a Efe una portavoz de la institución, Angela Montefinesi, quien precisó que el 30 % de los menores de 17 años con carné para acceder a los servicios de las bibliotecas públicas de la ciudad deben más de 15 dólares por retrasos en la entrega de libros.
La Biblioteca Pública de Nueva York considera más importante que los chicos y chicas sigan leyendo y por eso tomó la decisión de conceder la amnistía, que afecta a jóvenes de los distritos de Manhattan, Bronx y Staten Island.
Montefinesi detalló que la biblioteca cuenta con un programa para que los jóvenes reduzcan la cantidad que deben en multas llamado "Read down your fine", con el que ofrecen a los chicos y chicas una rebaja de un dólar por cada 15 minutos de lectura.
La amnistía llega a mitad de la temporada de verano, cuando los responsables de la institución redoblan sus esfuerzos para atraer a más jóvenes a las bibliotecas de la ciudad, a través de un programa estatal.
"Puede que tengan miedo o se sientan avergonzados por no haber devuelto los libros, y la idea (con esta amnistía) es que vuelvan a las bibliotecas", afirmó Jack Martin, otro portavoz de la institución.
Las autoridades calculan que el año pasado un millón y medio de niños y adolescentes en el estado de Nueva York participaron en el programa "Summer Reading", que busca fomentar buenos hábitos de lectura entre los más jóvenes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala