Actualizado hace: 930 días 22 horas 49 minutos
Copa América
Prensa boliviana alaba a Uruguay
MON09. MONTEVIDEO (URUGUAY), 25/07/2011.- Los futbolistas de la selección de Uruguay, Andrés Scotti (i) y Diego Pérez (c)

La prensa deportiva boliviana alabó hoy a Uruguay, que se coronó como "rey" y "patrón" de la región al vencer por 3-0 a Paraguay en la final de la Copa América, disputada ayer en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Lunes 25 Julio 2011 | 09:37

"¡Patrón de América!", tituló el diario La Razón, de La Paz, en alusión a los 15 títulos que ha logrado la selección uruguaya en el torneo continental, poniéndose por delante de Argentina, que ha conquistado la copa catorce veces.
Para ese rotativo, el "rey de 15 coronas" extendió "un poco más la leyenda que cobija la casaca celeste que hace apenas un año conseguía el cuarto puesto en el mundial de Sudáfrica 2010".
El matutino Página Siete, también de La Paz, resaltó que Uruguay "manda en América" y coincidió con las voces que señalan a los 'charrúas' como el mejor equipo del torneo.
Ese rotativo destacó la actuación del portero uruguayo Fernando Muslera, quien "repitió en la Copa la actuación que tuvo" en el mundial, donde "fue decisivo para que su equipo acabe entre los cuatro mejores del mundo".
El diario La Prensa, también de La Paz, destacó que Uruguay ha pintado "América de celeste" al vencer en la final a Paraguay, "un rival muy inferior".
El matutino El Deber, de Santa Cruz, calificó de "fieras" a los jugadores de Uruguay, cuya victoria "no tuvo discusión" porque "de lejos", "fue más que Paraguay en la final".
"El amplio resultado refleja claramente lo que pasó en cancha y después, la celebración charrúa por su decimoquinto título de Copa América en su historial", añade ese rotativo.
Para el diario El Día, también de Santa Cruz, el título "quedó en buenas manos", pues Uruguay "hizo prevalecer su juego, su carácter y, sobre todo, su supremacía ofensiva" al derrotar a los paraguayos.
Ese matutino destacó el papel de los delanteros Luis Suárez y Diego Forlán, quienes se convirtieron en "verdugos de un cuadro paraguayo que pagó caro su falta de solidez en el medio campo".
Los diarios Los Tiempos y Opinión, de Cochabamba, también resaltaron la autoridad con que la selección uruguaya se impuso a su rival.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias