Actualizado hace: 937 días 3 horas 9 minutos
EL RODEO
Reo advierte matanza en cárcel desde su celular

Desde el interior del pabellón B de la cárcel El Rodeo, un interno vía telefónica dialogó con El Diario y dijo que la balacera del viernes obedece a una disputa por el "liderazgo" en el centro carcelario.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00


El reo, que pidió no ser identificado por seguridad, dijo que el nivel de confrontación es tal que varios internos se encuentrar armados y teme que se produzca una matanza en cualquier momento. El informante dijo que al interior de la cárcel reina el caos porque existen amenazas de muerte contra varios internos del pabellón B.  Responsabilizó de la balacera del viernes a Geovanni Pinargote, alias "Gallina; Orley Chávez (a) "Orley" y a Iván Ruíz.  "Ellos quieren tener el control del pabellón B y por eso mi vida y la de otros compañeros está en riesgo, pido a las fuerzas del orden que ingresen y realicen un requisa para que desarmen a estos sujetos y los trasladen a otro centro penitenciario", exclamó.

 TRASLADO. Tras la balacera del viernes, tres internos resultaron heridos. Uno de ellos, Eddy Bazurto, se debate entre la vida y la muerte en el hospital provincial. Ante lo ocurrido las autoridades carcelarias dispusieron el sábado el traslado de seis internos a otros centros de rehabilitación. El Diario tuvo acceso a tres de los transferidos, ellos son: Boris Macías Macías, Rolando Moreira Peñarrieta y José Campos Loor, alias "Pipo", quien supuestamente lideraba el pabellón B.

 

Renuncia el director de la cárcel por amenazas

María Macías, madre del recluso Boris Macías, dijo que el director de la cárcel, Eduardo Vélez Tejena, es el único responsable de la actual tensión que se vive en el centro penitenciario. "El director debe responder por qué dispuso el traslado de los reos, que nos diga a dónde los enviaron para poder visitarlos", comentó.
Vélez Tejana, en diálogo con El Diario, aclaró que él no dispuso el traslado sino fueron funcionarios de la Dirección Nacional de Rehabilitación. Anunció que hoy presentará su renuncia al cargo porque debido a este hecho ha recibido amenazas de muerte.<

 

Traslados de reos no cambian el panorama

Francia López acudió ayer a la cárcel para visitar a su esposo, José Campos Loor, alias "Pipo". A su ingreso le informaron que éste había sido transferido a otro centro penitenciario. La mujer, oriunda de Colombia, dijo que es inaudíto que al interior de El Rodeo se mantengan a los "violentos" mientras que los indefensos tengan que enviarlos a otras ciudades.
Tras el incidente del viernes, un operativo policial permitió decomisar 6 pistolas que estaban escondias en un congelador, además a varios internos se les decomisó celulares y dinero.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias