Actualizado hace: 930 días 12 horas 7 minutos
El Carmen
Millón de reses en Manabí

Manabí bordea el millón de vacas, siendo la provincia con más ganadería en el país. De esta cifra, 970 mil reses fueron inmunizadas en la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

Por ese motivo, el sector ganadero de Manabí se muestra satisfecho. En declaraciones a El Diario, el director provincial de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Javier Zambrano, dijo que aunque el censo agropecuario realizado hace varios años estableció que la provincia tenía 750 mil reses, hoy se estima que se esté bordeando el millón.  
La autoridad provincial mencionó que en lo que va del año no se ha presentado ningún caso de fiebre aftosa y es aceptable el precio del ganado, lo que demuestra la importancia que es erradicar la enfermedad fitosanitaria, que en más de una ocasión ha afectado al sector productivo.

Interés foráneo.
En la visita que el director nacional de la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa), Teófilo Carvajal, hizo a El Carmen, manifestó que los empresarios peruanos que hace varios años compraban ganado en las ferias de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Carmen, quieren retomar el negocio, pero la prohibición de exportación que pesa sobre Ecuador impide esa oportunidad. Carvajal insistió que eso debe ser una motivación para continuar en la lucha de acabar con la enfermedad antes del 2014, caso contrario luego podrían perjudicarse las exportaciones de otros productos agrícolas.

 Elogio. Urbano Vera, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, fue elogiado por las autoridades citadas, porque el comité local de la Conefa que él preside vacunó mas de 104 mil reses; por su parte, Vera dijo que ese logro se debió gracias al buen trabajo de los brigadistas y la predisposición de los ganaderos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias