Actualizado hace: 931 días 2 horas 35 minutos
Energía
Construyen planta de transmisión

La Corporación de Electricidad (Celec), inició la construcción de una nueva subestación de transmisión eléctrica.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

La obra se ubica en el sector de acceso a la comuna La Sequita de Montecristi, y atenderá la demanda de carga de Manta, Montecristi y Jaramijó, dijo Xavier Saavedra, gerente de la CNEL Manabí.
La subestación eléctrica tendrá una capacidad de 100 MVA y transformará de 138 a 69 kilovoltios la energía proveniente de la planta de generación San Gregorio de Portoviejo.
Esta subestación a futuro transformará la energía que  generará la planta  termoeléctrica  que se construirá en  Jaramijó, para lo cual ya se han localizado  los terrenos, señaló Saavedra.
Paralelamente, en Manta se construye la estación Manta 4, destinada para servir a varios sectores ubicados en la vía a San Mateo, la zona rural de Manta y parte de la zona sur de Manabí.

Trabajos. La obra ha empezado con el movimento de tierra y la construcción de la vía de acceso al lugar.
La planta de transmisión ha sido contratada con la empresa Equitatic.

Volqueteros. En la obra se contrató a los integrantes de la Asociación de volqueteros de Manta para el acarreo del material.
Sin embargo no están contentos  porque se les quiere  pagar sólo a 35 centavos por el metro cúbico,  cuando  el precio oficial es 50 centavos, dijo Hernán Corrales, dirigente transportista.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias