Actualizado hace: 937 días 4 horas 56 minutos
Parroquia
El civismo se hizo presente en Alajuela

Atrás quedaron los días tristes. Ayer, los habitantes de Ajaluela celebraron con el desfile en homenaje a los 74 años de parroquialización.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

En abril del 2002 este sector rural de Portoviejo fue golpeado por la naturaleza. Hoy, sus habitantes se han levantado a base de esfuerzos.
Niños, jóvenes y adultos aplaudieron el paso de las delegaciones. El desfile duró un poco más de media hora. Posteriormente se realizó la sesión solemne.
El alcalde de Portoviejo Humberto Guillem, concejales José Murillo y Raúl Menéndez junto a Brucker García, director del área de salud número uno se hicieron presente.

 Pedidos.  Ricardo Mantuano, presidente del Gobierno Parroquial señaló que aún falta mucho por hacer para que este sector se desarrolle.
Una de las preocupaciones del principal del GP es que los recursos que les llegan son bajos. Anualmente reciben 143 mil dólares, de los cuales 90 mil son para gastos de inversión y el restante para gastos corrientes. Alajuela tiene 13 comunidades y aproximadamente seis mil habitantes.
Agregó que hay sectores donde incluso no existe energía eléctrica. En ese sentido hizo un llamado a CNEL Manabí para que solucionen este problema.
Otra de las necesidades son los caminos vecinales. Mantuano espera que el Gobierno Provincial los siga ayudando.
Por su parte el alcalde Humberto Guillem fue sincero al indicar que la predisposición existe, pero que lamentablemente el municipio tiene muchas deudas de administraciones anteriores que hay que pagarlas, por lo que el dinero es escaso.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias