Actualizado hace: 937 días 7 horas 46 minutos
MANTA
A juicio por supuesta extorsión

El 15 de febrero del 2011 en el parqueadero del centro comercial El Paseo Shopping, fue detenido un individuo por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, (Unase).

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00


La denuncia de un empresario que supuestamente era víctima de  una extorsión motivó a la Policía a montar el operativo en el cual supuestamente el detenido fue sorprendido recibiendo dinero producto de las amenazas contra el denunciante.
En los próximos días se señalará la fecha del juicio.
En el Código Penal existen dos delitos que tienen como base la amenaza, pero la intimidación es diferente por eso está tipificados como delitos distintos. Se trata de la extorsión y el chantaje.
Marcos Zambrano, jurista señala que la extorsión consiste en amenazar a un persona con atentar contra su vida o la de su familia a cambio de dinero.
Primero el extorsionador estudia a su potencial víctima; averigua su condición económica, la identidad de sus familiares como esposa e hijos y cuando tiene toda esa información actúa.
Generalmente se vale de las llamadas telefónicas para hacer las amenazas, pero también de acuerdo a las circunstancias pueda hacerlas personalmente, explicó.
Con las llamadas exige que se le entregue dinero en efectivo, añadió.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias