Actualizado hace: 937 días 10 horas 59 minutos
Salud
Comer bien y estar relajado

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden el cuerpo y la mente, además evita que el estrés ocasione enfermedades. Para esto existen varios ingredientes que ayudan a estar relajados.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00

Importante. Según el doctor Darwin Palacios, dentro de la dieta balanceada que toda persona tiene que seguir deben estar presentes carbohidratos, proteínas, grasas y sobre todo mucho líquido. Por ejemplo, si se hace mucha ingesta de hidratos de carbono esto dará más energía y vitalidad al cuerpo. Las grasas en cambio, deprimen a quien las consume en grandes cantidades. Pero los alimentos que dan relax al cuerpo son principalmente las frutas, verduras en ensaladas y la fuente de vida como el agua. Estas deben ir incluidas sobre todo en el desayuno. Otra de las recomendaciones del especialista es que desde pequeños se puede empezar a comer estos alimentos, concluyó Palacios.

Alimentos. Las vitaminas A, C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas. La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales. El plátano  es prácticamente como una pastilla para dormir. Además de actuar un poco como tranquilizador de la melatonina y serotonina, los plátanos contienen magnesio, un relajante muscular, una papa asada limpia los ácidos que puedan interferir en los bostezos provocados por el triptófano. Un puñado de almendras pueden inducir al sueño, ayudan al corazón y es una buena dosis de magnesio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias