Actualizado hace: 930 días 22 horas 1 minuto
Escándalo en México
Destituyen a 4 funcionarias por fiesta con "strippers"

La Procuraduría de Justicia de Jalisco, oeste de México, destituyó a cuatro funcionarias de la Fiscalía de delitos sexuales que organizaron una fiesta con strippers en las oficinas de la dependencia.

Sábado 23 Julio 2011 | 12:37

Las trabajadoras destituidas por uso indebido de instalaciones son la agente del Ministerio Público Ana Bertha Castañeda Hernández; la secretaria Ana Alejandra Álvarez Díaz, la policía investigadora Patricia Cruz García y la actuaria Nancy Sahagún Ortega, anunció hoy la dependencia en un comunicado.
 
En el vídeo aparecen las mujeres divirtiéndose con los bailarines semidesnudos, en una fiesta que fue celebrada en las oficinas de la Fiscalía de atención a delitos sexuales.
 
De acuerdo con la Procuraduría, el vídeo fue tomado en julio de 2008 pero fue dado a conocer en las redes sociales hace una semana, pues forma parte de la investigación que la contraloría de la dependencia lleva a cabo desde el 23 de mayo de 2011.
 
La investigación comenzó por la queja de tres funcionarias de la misma área, quienes aportaron las imágenes en vídeo.
 
Según reconocieron las funcionarias destituidas, la fiesta ocurrió la madrugada del 25 de julio de 2008, para festejar el cumpleaños de dos compañeras.
 
Las inculpadas identificaron a otras cinco personas involucradas en la fiesta, entre ellas tres hombres que ya no trabajan en la dependencia.
 
Los exfuncionarios son Yolanda Italia Flores Merino, agente del Ministerio Público; Ricardo Larios Cabrales, secretario; Mario Camacho Aguilar y Rogelio Nuño Villa, actuarios, y una mujer que solo fue identificada con el nombre Marisela.
 
El comunicado afirma que Flores Merino, Larios Cabrales, Camacho Aguilar y Nuño Villa fueron separados de sus cargos en 2010 por serias irregularidades en sus funciones.
 
Luego de la difusión del vídeo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició por su parte una averiguación en torno a los hechos por presunta violación a la Ley de servidores públicos, cuyos resultados no han sido dados a conocer. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias