Actualizado hace: 932 días 1 hora 33 minutos
ASAMBLEA
Rodríguez discrepa y crea fisuras en PAIS

El asambleísta César Rodríguez renunció a la coordinación de la bancada de Alianza País en la Asamblea, sin embargo, no se separará del oficialismo, así lo dio a conocer el propio legislador.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

Rodríguez se abstuvo en las dos últimas votaciones del Pleno, lo que restó fuerza a la bancada oficialista. El viernes 15, la oposición tuvo 63 votos, incluyendo a los independientes. Y el jueves, para la elección de Tania Arias como delegada del legislativo ante el Consejo Transitorio de la Judicatura, la oposición tuvo 48 votos, mientras que Alianza País llegó a 62. En una de sus alocuciones dijo: “me parece que la Asamblea Nacional tiene en este momento un tremendo desafío y es el de ser un poder equilibrante”.
 
Molesto. Según la estación Ecuavisa, Rodríguez se habría molestado con el bloque, pues aspiraba a que en el nuevo período legislativo se renueven las autoridades.  Él era uno de los candidatos a la Presidencia de la Asamblea. Pero el viernes anterior, en el taller de Alianza País, se ratificó a Fernando Cordero para la reelección.  
Sobre el tema, el movimiento Pachakutik apoyaría la candidatura del César Rodríguez a la presidencia de la Asamblea si es que el legislador se compromete a cambiar el proceso de fiscalización legislativa, dijo la legisladora de oposición, Lourdes Tibán.<
 
Tibán objeto de agresión 
La asambleísta Lourdes Tibán, informó que cuando salía de la Asamblea fue agredida verbalmente por un grupo de personas, quienes incluso intentaron agredirle físicamente, lo cual será denunciado en la Fiscalía el próximo lunes. Aseguró que en el intento de agresión física, golpearon varias veces su vehículo, pero no abrió la ventanilla para evitar afecten su integridad. Tibán lamentó que ningún militar la auxiliara.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias