Actualizado hace: 936 días 16 horas 15 minutos
NORUEGA
17 muertos en doble atentado en Oslo

Al menos diez personas murieron en un atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, al que siguió un tiroteo en un campamento juvenil cercano a la capital noruega, en el que, según testigos, hubo otros siete muertos.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

El grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami ha reivindicado en uno de los ataques terroristas, según revela el diario The New York Times, que cita un comunicado en el que se habla de los atentados "como una respuesta a la presencia noruega en Afganistán". 
 
CIFRAS INCIERTAS.Persiste la confusión, en cambio, sobre las víctimas en un campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) en la isla de Utøya, cercana a la capital, al que se esperaba acudiera el primer ministro Jens Stoltenberg. Algunos medios citaron a testigos que llegaron a hablar hasta de 30 muertos.
Ningún miembro del gobierno resultó herido en la explosión en la capital, informó el propio Stoltenberg por vía telefónica y desde un lugar no revelado, por razones de seguridad, tras calificar la situación de muy grave. Según algunos medios noruegos, el objetivo del coche bomba de la capital era el ministerio de Energía y Petróleo.
Por lo que respecta al campamento juvenil, el tiroteo ocurrió dos horas después del atentado, en unas instalaciones ocupadas por unas 560 personas en la isla de Utøya.
El agresor era un hombre vestido con un uniforme de policía que fue detenido posteriormente, según informaciones policiales. 
En el campamento de la AUF dio un discurso Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega en tres ocasiones y estaba previsto que acudiera hoy Stoltenberg.
En Oslo, la Policía acordonó todo el complejo gubernamental  después del atentado, mientras se evacuaban las dependencias aledañas, la estación de ferrocarril, varios centros comerciales y se registraba la zona en busca de otras posibles bombas. <
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESALOJADOS
Las redacciones de los principales medios del país como la radio pública NRK, los periódicos "VG", "NTB", "Aftenposten" y el canal "TV2", fueron desalojados <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias