Actualizado hace: 5 horas 26 minutos
Liga de Quito
Claudio Bieler obtuvo nacionalidad

Claudio Bieler se entrenará desde hoy en Liga de Quito, como argentino-ecuatoriano, tras la obtención de la carta de naturalización como ecuatoriano, luego de cumplir con los requisitos que exige la Ley de esta nación andina.

Viernes 22 Julio 2011 | 10:30

"Ser un ecuatoriano más me llena de orgullo porque así puedo ayudar a Liga sin ocupar un cupo de extranjero", dijo Bieler y agregó que su "retorno a Liga es algo que venía deseando hace tiempo y ahora que estoy acá, me siento muy cómodo".
Con el cuadro universitario, Bieler ganó la Copa Libertadores de América del año 2008, quedó subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008 disputada en Japón, tras perder la final por 0-1 ante el inglés Manchester United.
También logró la Recopa Sudamericana a comienzos de 2009 y la Copa Sudamericana de ese mismo año, siendo el máximo goleador del torneo con 8 tantos en diez partidos, y goleador en el campeonato ecuatoriano con 22 anotaciones, para el 2010 pasó al Racing del que ahora regresa a Liga de Quito.
El 4 de febrero de 2010 fue convocado a la selección absoluta de Argentina por el ex entrenador Diego Maradona, pero no se presentó debido a una lesión, por lo que ahora tendrá la oportunidad para eventualmente ser llamado a la selección de Ecuador que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
Liga de Quito intentará desde mañana retener el título local que ganó el año pasado, para lo cual se ha reforzado con Bieler, el argentino Lucas Acosta, y continuarán en el equipo los también argentinos Ezequiel González, Hernán Barcos y el paraguayo Enrique Vera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala