Actualizado hace: 24 minutos
Por 4.020 millones de dólares
Negocian millonaria inversión para minería

El Gobierno negocia con cinco empresas extranjeras concesiones mineras, que implicarían una inversión de 4.020 millones de dólares y con las cuales comenzarían las explotaciones a gran escala en el país, según dijo ayer el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Pese a que comparte las mismas condiciones geológicas que Perú y Chile, dos enormes productores de minerales, Ecuador solo cuenta con explotaciones de pequeño volumen, algo que el Gobierno pretende cambiar.
Pástor dijo que espera que a finales de mes termine la negociación con las cinco compañías y que los contratos se firmen en agosto.
En el caso "bastante poco probable" de que no hubiera acuerdo, los yacimientos se licitarán y se compensará a las compañías por la inversión ya realizada en la exploración, explicó.
La construcción de los proyectos Fruta del Norte (de la empresa canadiense Kinross), Mirador (de la canadiense Ecuacorriente) y Río Blanco (de la canadiense San Luis Minerales) comenzarían primero, el próximo año, seguida de Quimbacocha (de la canadiense Jambold Ecuador) y Pananza San Carlos (de la china Explorcobre).<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala