Actualizado hace: 37 minutos
CHILE
Universitarios se toman embajadas

Alumnos de varias universidades chilenas ocuparon "en forma simbólica" varias embajadas en Santiago, en demanda de mayores recursos para la educación pública y que se ponga fin al lucro en las casas de estudios superiores.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Según carabineros, estudiantes de la Universidad de Chile; Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Católica ocuparon las sedes diplomáticas de Argentina, Uruguay, Finlandia y México, respectivamente.
 
HUELGA DE HAMBRE. Esta acción se viene a sumar a la huelga de hambre que esta semana iniciaron 20 alumnos de varios liceos de la región Metropolitana de Santiago y de Buin.
Matías Villegas, alumno de un liceo de Buin, se manifestó confiado de la iniciativa que han tomado sus compañeros y dijo: "no tengo dudas que a esta huelga de hambre se sumarán más colegios".
Los estudiantes exigen la presencia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, en los lugares donde han iniciado esta medida de fuerza, "para que personalmente" les den "una solución".
Universitarios y secundarios han salido a las calles y han ocupado centenares de establecimientos educacionales para demandar mejoras al sistema, comenzando por quitar su administración a los municipios y devolverla al gobierno central.
Los universitarios demandan una rebaja de intereses de los créditos con que deben financiar sus carreras, mayor financiación estatal para las universidades públicas o tradicionales y la prohibición del lucro para las universidades privadas,  también exigen la reconstrucción de los colegios destruidos o dañados por el terremoto del 2010, mayores recursos para el sector técnico-profesional y la vigencia durante todo el año de la rebaja de tarifas en el transporte público.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala