Actualizado hace: 930 días 12 horas 21 minutos
PERÚ
Ajustan agenda para reunión de cancilleres

Altos funcionarios de las Cancillerías de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunieron en Lima para dejar lista la agenda de los ministros de Relaciones Exteriores y los presidentes andinos en la cumbre del sábado 23.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

La cita está encabezada por el vicecanciller peruano, Néstor Popolizio, y participaron también los viceministros y directores de Asuntos Exteriores de Bolivia, Colombia y Ecuador, confirmaron fuentes de la Comunidad Andina (CAN).
Esta cita preparatoria tiene como objetivo definir los temas que abordarán los cancilleres por la mañana, así como aprobar la propuesta de Declaración de Lima que firmarán los presidentes en la cumbre por la tarde. 
En la cumbre, Bolivia traspasará la presidencia "pro témpore" de la CAN a Colombia.
La Declaración de Lima mostrará probablemente, según ha trascendido, la satisfacción del bloque por la reanudación de los encuentros presidenciales, que no se realizaron en los últimos cuatro años tras la salida de Venezuela, y remarcará la voluntad política de los cuatro países por reforzar los acuerdos de integración en materia comercial y social. 
A pesar de la salida de Venezuela por su rechazo a las negociaciones por TLC con la Unión Europea y Estados Unidos, el comercio entre los cuatro socios se mantuvo en crecimiento y alcanzó los 8.000 millones de dólares en el 2010. 
Los andinos seguirán intentando que Venezuela regrese a la comunidad. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias