Actualizado hace: 930 días 23 horas 9 minutos
SEGURO SOCIAL
Afiliados podrán ser atendidos en clínica

La atención a los afiliados del Seguro Social en clínicas y laboratorios privados se podrá obtener luego de un trámite de 24 horas.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00


No cualquier dolencia puede ser atendida por los prestadores de servicio externo, dijo Hernán Salazar, nuevo director del hospital del Seguro de Manta.
Sólo por efecto de emergencia como falta de especialista, quirófanos o  reactivos en laboratorio, el médico tratante deberá transferir el caso a trabajo social y esta  unidad lo comunica vía internet al departamento médico regional del IESS (Portoviejo).
Luego este departamento  autoriza la transferencia de la atención médica al prestador externo designado, explicó.
La respuesta de Portoviejo en el tema transferencia no conlleva más de 24 horas, aseguró  Salazar.

 AUTORIZADOS. La Clínica Manta es el prestador contratado para cirugías y atención de especialistas en casos de emergencias.
Mientras que los exámenes clínicos externos lo hace  laboratorios Nova y Santa Rita. Y lo exámenes de imagenología los realizará el doctor Mata en la Clínica El Sol.
Salazar dijo que su administración será muy cuidadosa en el manejo de las transferencias de  servicio externo.
"Es verdad que existe sobre demanda de atención, pero no todoS los casos   merecen ser atendidos fuera de las instalaciones de este hospital",añadió.
Èl dijo que al menos 25 transferencias se han venido realizando a  diario.

 emergencia. Por otro lado dijo que se busca  una solución al tema de la atención en la unidad de Emergencia. "En las próximas horas nos reuniremos con las autoridades provinciales del IESS para tratar la posibilidad de incrementar  el número de médicos, paramédicos y personal administrativo" manifestó.
La decisión dependerá del presupuesto, advirtió sin embargo.
La sobredemanda en la Emergencia tiene que ver con la atención de pacientes de cero a 18 años como también de las esposas de los afiliados, aceptó.
Salazar asumió el miércoles el cargo de director del hospital de Seguro Social de Manta. Es la segunda ocasión que ocupa esta función. En su primera gestión logró la amplición de Emergencia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias