Actualizado hace: 936 días 17 horas 42 minutos
PLAN DE AGUA
Conmaport se hará cargo del tanque Las Pulgas

Aunque no está dentro del contrato original, la empresa Conmaport, una de las tres contructoras del plan maestro de agua potable, se hará cargo de la rehabilitación del tanque Las Pulgas, ubicado en el mirador de El Progreso.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00


Así lo confirmó el superintendente de la compañía, Tito Zambrano, quien indicó que la obra costará un poco más de 60 mil dólares y que será muy aparte de las que ya construyeron, que son los tanques de Cimarrón y de la UTM con sus respectivas líneas de conducción desde la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas.
Este último tanque, justamente está en prueba desde ayer. Zambrano indicó que la idea es detectar si hay o no alguna fisura y que para el efecto están siendo llenados con agua.
En el lugar estuvo el fiscalizador de Tahal, Iván Verduga, para verificar el proceso.
Zambrano además reiteró que esperan que la municipalidad les reciba la obra, pedido que vienen haciendo desde el año pasado en el que culminaron sus labores.
En cuanto a la repotenciación de Las Pulgas, el superintendente explicó que se colocarán válvulas de altitud, de presión, de salida de agua y de limpieza.
"Es necesario controlar la presión del agua porque este tanque está por la cota 86, mientras que Cimarrón y UTM pasan la cota 100", agregó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias