Actualizado hace: 935 días 19 horas 4 minutos
Municipio
Se aguiza la división entre los concejales

En el municipio de Portoviejo las confrontaciones entre concejales no se terminan.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00


Ayer los de la mayoría convocaron a una rueda de prensa y señalaron que los cinco de Alianza País deben ser destituidos.
Basan su pedido en que ellos no acataron la resolución emitida por Manuel Giler, juez primero de tránsito de Manabí y Leonor Bailón Rodán.
“Nosotros los ocho concejales mediante votación y resolución de la corporación acatamos la resolución del juez porque es lo que nos manda la ley y la Constitución. Los cinco concejales de Alianza país no lo hicieron, significa que cayeron en la figura de desacato y de acuerdo al artículo 86 numeral 4 de la Carta Magna tienen que ser destituidos”, dijo Patricio Zambrano Romero.
Agregó que si ambos jueces no lo hacen caen en prevaricato, “están entre la espada y la pared”, acotó.
Una de la salidas al problema legal es que ambos jueces acepten el pedido de revocatoria de la medida cautelar que presentaron el martes.
Por su parte, Raúl Menéndez y Mario Fidel Suárez, integrantes de la minoría, señalaron que están con la conciencia tranquila.
“Que no jueguen con fuego, si ellos quieren guerra, guerra tendrán. Hay muchas cosas ilegales que se cometen en las que están involucrados los concejales de la actual mayoría”, declaró Menéndez. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias