Actualizado hace: 930 días 11 horas 23 minutos
Una delegación coreana realizó una atractiva exhibición en Rocafuerte
Belleza de un arte marcial

Patadas, gritos y mucha precisión demostaron ayer deportistas de Corea del “Wold Taekwondo Peace Corps Foundation” que llegaron al canton Rocafuerte donde en el coliseo Los Pichotas, realizaron una exhibición de este arte marcial.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Fueron 25 deportistas los que mostraron rutinas de taekwondo, así como movimientos sincronizados y pruebas como las de romper tablas con sus manos y pies.
Lo que más gustó a los cientos de personas -en su mayoría estudiantes- en el coliseo, fueron las pruebas de combate. Los asistentes demostraron simpatía por uno al que identificaron como el "hijo de Bruce Lee” quien “hizo polvo a los otros”, según palabras de Kevin Cobeña, alumno del centro educativo San Francisco de Sales.
Peter Ozaeta, otro alumno asistente, dijo que nunca se había realizado un evento así en su ciudad.

ESPECTÁCULO. Además de demostrar el arte marcial, la delegación coreana también exhibió coreografias, danza y música oriental, incluso había dos artistas pop que cantaron "Livin la vida loca" de Ricky Martin en un "mix" inglés y español.
La delegación coreana llegó gracias a un acuerdo entre el gobierno de ese país y Ecuador. El presidente Rafael Correa los había visto actuar durante una visita que realizó a ese país asiático, y desde allí se propuso traerlos a Ecuador, donde sólo actuaron en Guayaquil y Rocafuerte. De aquí parten hacia Bolivía a seguir con la difusión del taekwondo como un arte. Los ministerios de Cultura y de Deporte tienen a cargo la bienvenida al equipo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias