Actualizado hace: 930 días 15 horas 37 minutos
Perú
Futuro canciller peruano subraya la importancia de la integración regional
El futuro canciller de Perú

Rafael Roncagliolo, futuro ministro de Relaciones Exteriores de Perú, según anunció hoy el presidente electo, Ollanta Humala, trabajará por reforzar la integración regional "sin hacer distinciones ideológicas".

Jueves 21 Julio 2011 | 10:06

En una entrevista concedida hoy a Radio Programas de Perú, Roncagliolo dijo que "un elemento muy importante de la política exterior anunciada por el presidente electo Ollanta Humala es el hecho de que va a ser una política de integración con todos los países de la región", sin "prejuicios de tipo ideológico".
El actual ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aplaudió el nombramiento de su sucesor a partir del próximo día 28.
García Belaúnde destacó hoy de Rafael Roncagliolo su trayectoria como intelectual, profesor universitario y su esfuerzo en favor de la democracia desde la Asociación Civil Transparencia.
Humala anunció hoy que su jefe de campaña, Salomón Lerner Ghitis, será el presidente del Consejo de Ministros a partir del 28 de julio, día del cambio presidencial en Perú.
Además del nombre de su próximo canciller, Humala adelantó en una entrevista con el canal AVT parte de su futuro gobierno aunque se reservó el dato de quien será su ministro de Interior.
Humala dijo que todavía está "buscando a una persona adecuada" para el ministerio del Interior, donde "es fundamental el tema de la lucha contra la inseguridad, el crimen organizado y el narcotráfico".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias