Actualizado hace: 931 días 13 horas 29 minutos
FISCAL
Chiriboga preocupado por inseguridad

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dispuso la conformación de un equipo para dar seguimiento al informe de Naciones Unidas, de Philip Alston, sobre la existencia de 700 bandas delictivas en el país.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

El recién posesionado fiscal cree que el trabajo de la Fiscalía debe apuntar a brindar seguridad a la sociedad, “ese trabajo de protección a la sociedad se da en dos niveles: uno, investigando los delitos y sancionando a los infractores, ese es el rol de la Fiscalía, en términos jurídicos”. 
Chiriboga aseguró que la Fiscalía debe actuar en la prevención, es decir, prevenir que los delitos se cometan, prevenir que las víctimas sean víctimas y que los afectados denuncien a las personas que atenten contra la vida y la seguridad ciudadana. 
 
Informe. Chiriboga manifestó que hay un informe de Naciones Unidas sobre la inseguridad y que basándose en ese documento le dará seguimiento específico. 
"Vamos a investigar si realmente hay 700 bandas criminales en el país, si pudiéramos identificar a diez sería fantástico, porque esas pueden ser las más peligrosas”, dijo.
Al referirse sobre las críticas de la función judicial, Chiriboga manifestó que mientras él esté en el cargo buscará cambiar esa imagen y darle seguridad a los ciudadanos en el marco de la democracia y las leyes. Finalmente dijo que la Fiscalía será receptora de toda inquietud que tenga la ciudadanía sobre el tema de seguridad. <

 

Ratifican a fiscales de las delegaciones provinciales

Chiriboga visitó ayer al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, donde manifestó su decisión de trabajar de manera coordinada a favor de una justicia ágil y que no responda a intereses particulares. En el encuentro, Ramírez se comprometió a mantener una administración de justicia legítima en el campo ético y jurídico. Chiriboga aprovechó el encuentro para ratificar a los fiscales que actualmente laboran en las dependencias provinciales y dijo que su intensión no es crear inestabilidad en el organismo. Dijo que actuará de inmediato en la investigación que se lleva por el caso Palo Azul. “Trataré de que vuelva ese proceso para que la Corte lo conozca y lo procese”, agregó en Telerama.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias