Actualizado hace: 1 hora 25 minutos
Juan Vélez Intriago
Manabitismo y prefectura

El manabitismo si bien se lo vivió desde antes, ahora se ha acentuado con mayor fervor cívico, cultural y con obras en beneficio de la colectividad manabita.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

El Gobierno Provincial ha puesto de manifiesto con gran sentido de servicio, el ejemplo de cómo se debe atender a una provincia como la nuestra que merece un desarrollo integral por las bondades que posee.

Se percibe a simple vista que los departamentos administrativos de la Prefectura están funcionando de manera ordenada, cumpliendo cada uno su rol protagónico positivamente. Me atrevo a pensar y a manifestar que hay una motivación que antes no se observaba, y que se debe al aspecto coyuntural Gobierno Nacional-Gobierno Provincial para lograr que Manabí se convierta en un gran polo de desarrollo de una vez por todas.
Ahora sí hay recursos humanos y económicos, y más que eso, conciencia de un gran y verdadero sentido de país y de provincia; su gente así lo estamos percibiendo. 
Cabe destacar además la presencia de los prefectos y alcaldes que se dieron cita en el cantón Pujilí con motivo de la conformación del Consorcio Manta-Quevedo-Latacunga, para elegir al Presidente, Vice-Presidente y al Director Ejecutivo de dicho Consorcio, asistiendo también los alcaldes de Portoviejo y del cantón Pichincha. En dicho evento, el alcalde de Pujilí mocionó la candidatura del ingeniero Jaime Estrada Bonilla, alcalde de la Ciudad de Manta, quien apoyado por el Sr. Prefecto de Manabí y por unanimidad fue electo Presidente de dicho organismo.
Rol protagónico tuvo el ingeniero Mariano Zambrano Segovia, quien hizo hincapié de la importancia del proyecto Multimodal Manta-Manaos y lo que representó la creación de este Consorcio. Acciones como éstas merecen aplausos, ya que la integración de este Consorcio demuestra la unidad por el bien común de los ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala