Actualizado hace: 7 horas 18 minutos
BRASIL
Chávez con cáncer de próstata, según Folha

Un grupo de médicos brasileros que tuvieron acceso a una serie de exámenes del presidente venezolano Hugo Chávez, habrían señalado que tiene cáncer de próstata.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

La información salió publicada en diario Folha de Sao Paulo, en la columna de Mónica Bergamo, quien indicó que diplomáticos venezolanos revelaron a médicos y funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff la condición de Chávez. 
En las conversaciones que sostuvieron hace algunos días para analizar la posibilidad de que el presidente venezolano se internara en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el mismo lugar donde se trató de cáncer la propia Rousseff y también el mandatario paraguayo, Fernando Lugo. 
Chávez fue operado de un tumor maligno el 20 de junio, tras lo cual surgieron versiones de que sufriría cáncer de colon.
 
LULA INTERVINO. Diario Folha señala además que fue el ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, quien convenció a Chávez para que enviara emisarios de su gobierno para discutir su enfermedad con médicos brasileños. De acuerdo con Folha, Miguel Srougi, un especialista en cáncer de próstata que participó en las reuniones con los venezolanos, no confirmó ni desmintió que eso sufra Chávez.
 
Hermetismo. Siempre como fuente el periódico de Sao Paulo, se indicó que Chávez eligió Cuba porque allá cuenta con un enorme aparato de seguridad a su disposición y una total discreción. De acuerdo con Fernando Ravsberg, corresponsal de la cadena británica BBC en Cuba, los médicos tienen acceso a todos los medicamentos y equipos que necesiten en el caso. <
 
CHÁVEZ CONTINÚA TWITTEANDO
Desde Cuba, el mandatario venezolano sigue enviando mensajes a su país e informando de la evolución que tiene en su salud. <
 
MÁS AUTORIDAD PARA  VICEPRESIDENTE
La gaceta oficial anunció que Elías Jaua, quedó autorizado a decretar expropiaciones y manejar recursos de despachos oficiales.<
 
PODRÍA TOMAR BATUTA DE TRATAMIENTO
Los médicos cubanos están alerta para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no "tome la batuta del tratamiento". <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala