Actualizado hace: 13 minutos
Vida saludable
Un sano ejercicio

El caminar es una actividad completa, pues sus alcances parten desde el control de peso hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar la capacidad física, mental y espiritual.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

Un claro ejemplo es Miguel Zambrano, quien asegura que gracias al hecho de caminar ha podido mantenerse sano y no padecer de prácticamente ninguna enfermedad. Con esta actividad que viene haciendo desde hace muchos años se siente con ánimo y energías para realizar cualquier trabajo. Él dice que su vida ha cambiado mucho gracias a este sano ejercicio. En tanto, Jean Carlos Cedeño prefiere caminar antes que andar en bus o algún otro medio de transporte, para este joven es mucho más beneficioso ejercitarse por medio de la caminata.

Importante. Para el médico Darwin Palacios, esta actividad tiene muchas cosas positivas, como ayudar a la circulación y en general el funcionamiento cardíaco de quien la realice,  favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial, disminuye los riesgos de la arterioesclerosis al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad; además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad. Y para aquellas personas que están tensas, con esto se pierde todo tipo de estrés y también se pierde peso, concluye el médico. Pero antes de comenzar a caminar, se deben de tomar en cuenta algunas cosas, por ejemplo, si se trata de una persona mayor de 40 años y hace mucho tiempo que no practica ningún deporte, y padece de problemas cardiovasculares, siempre antes de comenzar con un programa de caminatas o trote debe realizarse un chequeo médico. Durante la caminata es importante beber mucho líquido, sobre todo agua, ir con ropa adecuada y de algodón.
Al principio de la jornada es conveniente hacer un pre calentamiento, y cuando se camina por primera vez hay que hacerlo durante 20 o 30 minutos y no excederse de ese tiempo. La alimentación debe estar basada en frutas, carbohidratos, verduras y en general alimentos de bajas calorías.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala