Actualizado hace: 932 días 57 minutos
FÚTBOL
Uruguay,"daña fiesta" de la Copa América

La historia se repite. Es la Copa América. Los estadios lucen relucientes. El público local llena las tribunas de color y fiesta y se apresta para celebrar si llega el gran título. Pero, por ahí, una vez más aparece Uruguay. Casi sin hacer ruido.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00


"Otra vez estos celestes nos arruinan la fiesta", han dicho a menudo los anfitriones de este torneo a lo largo de la historia.
Uruguay es el considerado “daña fiesta” de la Copa América. No hace concesiones a nadie y elimina a los dueños de casa, no importa que sea Paraguay, Venezuela o la mismísima Argentina.
En las últimas cinco Copas América, los uruguayos fueron los responsables de dejar afuera al local, y en las otras dos los celestes y anfitriones no se cruzaron. Además, en su historia han logrado la copa en 14 ocasiones, 6 en torneos fuera de su tierra.
En las recientes ediciones, le pasó a Paraguay en 1999, le ocurrió a Venezuela en 2007 y ahora lo sufre Messi, Tévez, Higuaín y toda Argentina, que tenía el mantel largo, el cotillón, la música y todos los invitados de lujo en la puerta.

 historia.  El Paraguay de 1999 tenía un equipo poderoso con Roberto Acuña, Carlos Gamarra, Julio César Enciso y un joven Roque Santa Cruz. Ganó su grupo, parecían imbatibles. En cuartos de final, los paraguayos, eufóricos, ya pensaban en la semifinal. Pero se encontraron con los uruguayos, con quienes empataron 1-1 en los 90 reglamentarios y fue luego victoria celeste por 5-3 en los penaltis. La fiesta se quedó sin su estrella.
La copa del  2007, Venezuela la organizó por primera vez. Fiesta por lo alto en todo el país. La selección vinotinto ganó su grupo, pero en la ciudad de San Cristóbal, el 7 de julio de ese año, con estadio lleno hasta la bandera, clima de alegría, música y color que solo los caribeños le pueden poner y la vinotinto a punto de hacer historia, y
otra vez Uruguay: 4-1 para los celestes, y eliminados los anfitriones.

 SIGUEN. En este 2011, los uruguayos ratifican su fama de "dañar la fiesta" de los locales, al eliminar a la Argentina en penales, por 5 a 4.  <

 

 

 

Reinaldo Rueda está ratificado como el
director técnico de la selección de Ecuador

El directorio y la comisión de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificaron ayer por unanimidad al colombiano Reinaldo Rueda como entrenador del equipo nacional, pese a la reciente eliminación de la Tricolor en la primera fase de la Copa América de Argentina.
"Todos hemos confiado en el profesionalismo y la calidad de trabajo del profesor Rueda para haberlo ratificado", afirmó Luis Chiriboga, el presidente de la FEF, tras el análisis del informe que presentó el seleccionador sobre la participación en la Copa América. Sin embargo, Chiriboga resaltó que "de aquí en adelante, habrá sesiones en forma permanente. Todos los lunes con la comisión de selecciones, para evaluar permanentemente la planificación". También dijo: "Hemos analizado a nuestros jugadores, que deben tener mayor compromiso, actitud y entrega".<

 

BELLAS DEL DEPORTE

 Andrea Ghidone
Es una famosa modelo y vedette uruguaya que triunfa en Argentina.     Esta curvilínea modelo es una fanática del fútbol, tanto así que en el año 2010 hizo noticia porque en su afán de ser invitada al programa "Bailando por un sueño" de Marcelo Tinelli en Argentina, prometió que se pasearía en tanga por la grada del estadio de San Lorenzo (del cual es hincha Tinelli). Dicho y hecho: antes del partido entre San Lorenzo y Huracán, Ghidone alegró a los hinchas ataviada con una vestimenta con los colores de San Lorenzo: 'minicamiseta' azul y roja y tanga de este último color. Ahora apoya a la selección uruguaya y hace fuerza para llegar a la final. <

 

PALMARÉS

> COPAS DE URUGUAY
Año    Sede
1916    Argentina*
1917    Uruguay
1920    Chile*
1923    Uruguay
1924    Uruguay
1926    Chile*
1935    Perú*
1942    Uruguay
1956    Uruguay
1959    Ecuador*
1967    Uruguay
1983    Uruguay
1987    Argentina*
1995    Uruguay
* Las ganó en otros países

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias