Actualizado hace: 931 días 5 horas 23 minutos
TENIS
Un Open de sorpresas

Cinco de los ocho cabezas de serie del Manta Open están fuera de juego.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00


El menú de opiniones baraja especialmente la hipótesis de un nivel parejo entre participantes.
Las sorpresas comenzaron con la derrota del sudafricano Izak Van der Merwe, quien cayó en dos set ante el italiano Riccardo Ghedin, 321 en el ránking de la ATP.
También cayeron en primera ronda Víctor Estrella, sembrado número 5, Sebastián Decoud (6) y Fernando Romboli (7). El cabeza de serie número 3, Carlos Salamanca, se lesionó, y su reemplazo, Mauricio Echazú, también se despidió sin pena ni gloria.
Álvaro Vera, periodista, señala que la caída en primera ronda del sembrado número 1 revela que no hay favoritos.
“Los 80 puntos del Manta Open, en el inicio de la temporada de torneos en canchas de cemento, les permitirá estar mejor ubicados y clasificarse directamente a otros torneos, además llegar en excelente nivel al US Open”, destaca Vera.
Carlos Barcia, periodista, aclara que la caída de los favoritos no le quita brillo al Open, más bien añade expectativa.
“Los torneos son eso. El tenis es uno contra uno, y según la actitud, virtudes, estrategia de juego, condición atlética y hasta estado anímico será el resultado”, dice Barcia.
Pedro Loiza, concejal y aficionado al torneo, manifiesta que en el deporte no hay nada establecido y la caída de los favoritos no debe sorprender, pues pasa hasta en la Copa América. "Lo que sí he observado es que en la primera etapa el nivel no ha sido tan competitivo, como el año anterior. Esperamos que a medida que avance el torneo se consolide y se pueda ver mejor tenis”, señala. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias