Actualizado hace: 14 minutos
Artísta del lente causa furor
Tunik decide fotografiar a 800 desnudos en Bruselas

Spencer Tunick es un fotógrafo provocador. Tunick comenzó en el año 1992 fotografiando personas desnudas por las calles de Nueva York. Sus fotos rápidamente se hicieron populares.

Miércoles 20 Julio 2011 | 16:56

El fotógrado decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos). Más tarde hizo una gira internacional, a la que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías por ciudades como: Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago (5.000 asistentes), México, São Paulo, Newcastle o Viena.

 
En junio del 2003 llegó a fotografiar a 7000 personas desnudas en Barcelona.En mayo de 2007, en la Ciudad de México rompió su propio record logrando juntar en la Plaza de la Constitución (Zócalo) de esta ciudad a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios.
 
En muchos de los lugares donde Tunick ha realizado su proyecto artístico ha surgido un debate sobre si son realmente un arte o no. Diversos grupos califican estos actos como meras manifestaciones sociales, en apoyo a la libertad de expresión.
 
Las imágenes siguientes pertenecen a una sesión del fotógrafo norteamericano en Bruselas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala