Actualizado hace: 930 días 10 horas 42 minutos
Italia
Reunión urgente para tratar hambruna en Somalia
Los niños son los que más sufren

El 25 de julio, se reunirán en Roma las principales autoridades de la FAO con el objetivo de afrontar la crisis en aumento en el Cuerno de África y movilizar el apoyo internacional.

Miércoles 20 Julio 2011 | 11:21

La hambruna en Somalia ha provocado la muerte de decenas de miles de personas en los últimos meses, y la situación podría agravarse aún más a menos de que se actúe con urgencia, según alertó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El organismo de la ONU ha pedido 120 millones de dólares EEUU para responder a la sequía en el Cuerno de África con ayuda agrícola de emergencia.
"Cientos de personas mueren a diario, y si no actuamos ahora, muchas más perecerán", advirtió el Director-General de la FAO, Jacques Diouf. "Debemos de evitar -añadió- una tragedia humanitaria de enormes proporciones".
En un informe especial publicado hoy, la Unidad de Análisis de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en Somalia.
que gestiona la FAO, y la Red de sistemas de alerta temprana contra la hambruna (FEWS NET), declararon oficialmente el estado de hambruna en dos regiones de Somalia meridional: Bakool y el Bajo Shabelle.
 El informe advierte que en los próximos uno o dos meses, la hambruna se extenderá por el sur de Somalia. Junto con las crisis en curso en el resto del país, el número de somalíes necesitados de ayuda humanitaria se ha incrementado desde 2,4 millones a 3,7 millones de personas en los últimos seis meses. En total, cerca de 12 millones de personas en el Cuerno de África necesitan actualmente ayuda de emergencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias